En cada localidad se entrega lo recogido al Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja o los servicios municipales, en su caso
Las personas con discapacidad intelectual y sus familias quieren demostrar que, además de tener demandas y necesidades, también pueden aportar mucho a la sociedad. Por eso, este año FEAPS Región de Murcia ha emprendido una campaña de recogida de alimentos, ropa y juguetes en los centros de sus asociaciones repartidas por toda la Comunidad. Los profesionales y los voluntarios de estas entidades también se han implicado para demostrar la solidaridad del movimiento FEAPS y su compromiso con su entorno.
La campaña de recogida se ha desarrollado durante las últimas dos semanas y ahora se está realizando la entrega de todos los productos. En cada localidad - Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Mula, Murcia y Totana- se destina la comida al Banco de Alimentos, la ropa y el calzado a Cáritas y los juguetes a Cruz Roja o a los servicios sociales municipales, según el caso.
Las entidades que se han implicado en esta primera campaña de recogida FEAPS RM son AFAPADE, Ampa CAT Lorca, APANDIS, APCOM, ASIDO Cartagena, ASTRADE, ASTRAPACE, ASTUS, CEOM, FEYCSA, INTEDIS y PADISITO, además de la sede de la propia Federación FEAPS Región de Murcia.
Con este gesto, las asociaciones quieren mostrar su sensibilidad a las necesidades de otros colectivos y que no son ajenas a lo que sucede a su alrededor. FEAPS celebra en este 2013 en toda España su 'Año de la Participación' para revitalizar la vida de sus asociaciones. Un parte de este proceso es abrir las entidades a la sociedad. Las personas con discapacidad quieren y deben ser ciudadanos de pleno derecho y, como tales, también tienen responsabilidades, pueden aportar mucho y ayudar sus vecinos.
FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 27 asociaciones.
En toda España, FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.